Gran participación de oaxaqueños en Flashmob Experimento Mp3D

Comunicado

Oaxaca, Oax., 2 de noviembre del 2014.-Cientos de personas de todas las edades participaron en el flashmob Experimento Mp3D Oaxaca, que realizó la Secretaria de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Centro de Diseño Oaxaca y la organización Flashmob México, como parte de las fiestas de muertos “Manjares de Todos Santos”.

En este sentido, el secretario de Turismo Municipal Jaime Katz Morales destacó que esta actividad fomenta el trabajo comunitario, importante concepto de arraigada tradición en la cultura oaxaqueña, que se manifiesta en las mayordomías, los tequios y la Guelaguetza.

Katz Morales comentó que flashmob es un movimiento de tendencia mundial de reciente creación, por lo que su realización en Oaxaca de Juárez es de suma importancia para dar a conocer a al entidad como el importante destino turístico que es.

Las y los participantes se concentraron en la Cruz de Piedra ubicada en la calle de Xólotl y en punto de las 18:30 horas, escuchando simultáneamente un audio con indicaciones que tenían que realizar al mismo tiempo.

La singularidad de los movimientos y sonidos que realizaron rompieron la cotidianeidad de la vida de los oaxaqueños y sorprendiendo a más de uno de los testigos.

El flashmob inició su recorrido bajando por la calle de Alcalá, realizando una parada frente la imponente templo de Santo Domingo de Guzmán, de donde bajaron para continuar por el andador turístico de la calle de Alcalá.

Ataviados con sus disfraces de fantasmas, los participantes sorprendieron por igual a habitantes y turista nacionales durante su recorrido por el centro de la ciudad.

La intervención terminó en la jardín Labastida, en donde los asistentes denominados “Agentes “ realizaron sus últimos actos como aullar o bailar, por lo que al concluir los asistentes se dispersaron rápidamente.

Para la realización de este flashmob se utilizaron nuevas herramientas tecnológicas como una aplicación para celular que incluía animaciones y una grabación diseñada específicamente para envolver de manera tridimensional a los participantes.

Cabe resaltar que esta es la primera ocasión que se realiza fuera de la ciudad de la ciudad de México por lo que la elección de Oaxaca de Juárez es sumamente importante en su difusión como importante destino turístico y cultural, idóneo para la realización de eventos de esta naturaleza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.