Hoy en el CASA, ‘Drama y Trama’, de Beatriz Russek

*La muestra está integrada por 70 piezas de vestuario para las artes escénicas y 25 vestidos de moda mexicana contemporánea.

*Estará abierta al público del 29 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2015, con acceso libre.

Redacción

Oaxaca, Oax., 29 de noviembre del 2014.-La diseñadora mexicana Beatriz Russek, presenta por primera vez dos miradas en torno a la indumentaria; la primera enfocada al arte escénico y la segunda dirigida al diseño de moda mexicana contemporánea. Así llega al Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CaSa), la muestra “Drama y Trama”, que será inaugurada este sábado 29 de noviembre, a las 12:00 horas.

La muestra está integrada por cerca de 70 piezas de vestuario para las artes escénicas como el teatro, ópera y danza, 25 vestidos de moda mexicana contemporánea, además de fotografías, videos, diapositivas digitales, material gráfico y cuadernos de trabajo cuyo contenido puede ser consultado por el visitante permitiendo que el espectador conozca el origen, el desarrollo y la conclusión de cada proyecto.

La exposición es una oportunidad para que el público en general admire de cerca tanto los diseños de moda mexicana contemporánea, como también el vestuario escénico de 11 obras que fueron montadas y estrenadas en el país entre 1980 y 2014.

A lo largo de un año, Russek logró ubicar dónde se localizaba la indumentaria, solicitar los permisos para su exhibición, catalogar las prendas, así como dar inicio al trabajo minucioso de restauración del material hasta lograr armar la exposición “Drama y Trama”.    

La muestra tiene también un fin didáctico, ya que a través de las piezas expuestas, se apreciará el proceso de creación de la indumentaria convirtiéndose así, en una herramienta de aprendizaje para los jóvenes interesados en diseño de moda y en la creación de vestuario para las artes escénicas.

El surgimiento de exposiciones, de colecciones y curadurías de diseño de indumentaria en los museos, es relativamente reciente, apenas se remonta a las primeras décadas del siglo XX.  En la actualidad, museos en todo el mundo abren sus puertas para dar cabida a exposiciones temáticas y dan cuenta de cómo las prendas de indumentaria están estrechamente vinculadas con el arte y la cultura.

La exposición “Drama y Trama” diseñada por Beatriz Russek y con la curaduría de Trinee Ellitsgaard, se inaugura en el CaSa este sábado 29 de noviembre a las 12:00 horas  y permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero de 2015, con acceso libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.