Impulsa Benjamín Robles comunicación y esparcimiento en la Mixteca

Oaxaca, Oax., Ante las difíciles condiciones en que los pueblos de la Mixteca se comunican, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y el diputado del Distrito de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez, dieron el banderazo de inicio de obras para la construcción de una cancha y  el mejoramiento del camino de Guadalupe Miramar, municipio de Santa María Yucuiti.

En asamblea comunitaria con autoridades municipales y representantes del Gobierno del Estado, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República habló del trabajo conjunto que hace los legisladores locales para dar respuesta a las necesidades de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

“Es responsabilidad de los representantes populares regresar permanentemente a platicar  con la gente. La confianza que ustedes depositaron en nosotros se está viendo en los hechos, no sólo hacemos trabajo legislativo hacemos trabajo de gestión, parte de lo que se está anunciando y de lo que se está arrancando no sólo en la Mixteca sino en muchas partes más. Todo lo que logramos es en equipo, si todos empezamos a estar unidos las cosas van a estar mejor”.

En tanto, el diputado Sergio López agradeció la presencia de las mujeres y hombres de la localidad, porque eso habla del interés por saber que hacen sus representantes populares en beneficio de sus familias y la sociedad.

“Estas acciones las logramos en equipo, estas acciones las podemos lograr cuando hay la participación de la autoridad municipal, cuando hay la participación de los vecinos, y cuando tenemos el apoyo del senador de la República”, destacó.

En la misma comunidad, el senador Benjamín Robles y el representante popular de Tlaxiaco pusieron la primera piedra para la construcción de una cancha de futbol rápido, para apoyar la formación integral de los jóvenes, impulsar el deporte y alejarlos de las prácticas nocivas para su salud y la sociedad.

Ambos legisladores recorrieron, junto con la comunidad de Guadalupe Miramar los caminos, veredas y calles, escucharon sus peticiones para atender las carencias que padecen los pueblos de la Mixteca y se comprometieron a continuar gestionando recursos ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para aminar los índices de pobreza y marginación que afecta a esta región.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.