Impulsan conformación de Consejos Municipales en el Istmo

*En lo que va de este año se han integrado 263 Consejos Municipales.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de noviembre de 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), capacitó a autoridades municipales de Magdalena Tequisistlán y Juchitán de Zaragoza, en la conformación de sus Consejos Municipales de esta materia, así como en la elaboración de sus Atlas de Riesgo y Planes Municipales de Protección Civil.

El proceso de capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Vinculación Social del IEPC, instruyéndose a las autoridades sobre cómo elaborar un plan de acción que permita organizar y mejorar la capacidad de respuesta ante riesgos, emergencias y desastres.

El director General del instituto, Felipe Reyna Romero, indicó que en éste 2014, se han integrado 263 Consejos Municipales y señaló que en los talleres se imparten las medidas para prevenir y mitigar los daños que pueda ocasionar cualquier fenómeno perturbador que impacte directa o colateralmente a las localidades, sus bienes y el medio ambiente.

El funcionario señaló que los Consejos Municipales están integrados por el edil de la comunidad, el secretario municipal y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como demás integrantes de los ayuntamientos con la finalidad de sumar esfuerzos.

Detalló que entre sus principales tareas se encuentra el actualizar el Atlas de Riesgo, y determinar las acciones a seguir en caso de presentarse un fenómeno natural para garantizar el auxilio a la población afectada de las comunidades respectivas, así como su adecuada recuperación.

“Es importante la participación de los municipios, por decreto y en beneficio de las y los oaxaqueños, queremos impulsar la capacitación en materia de prevención ante cualquier contingencia que se suscite a fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial”, concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.