Impulso al crecimiento de Oaxaca, objetivo del Gobierno: José Zorrilla

Comunicado

Oaxaca, Oax., 1 de noviembre del 2014.- Como parte de las giras de trabajo instruidas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, visitó los municipios de Santa María Jacatepec y Loma Bonita, con el objetivo de informar el trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y a su vez escuchar y atender las necesidades de la población.

 Durante su estancia en el municipio de Santa María Jacatepec, José Zorrilla informó en los cuatro años de gobierno de Gabino Cué y  en coordinación con el Gobierno Federal y municipal, se han impulsado esquema de mezcla de recursos, lo cual ha sido de vital importancia para  fortalecer la infraestructura educativa, electrificación, obras de agua potable y alcantarillado, servicios sanitarios y vivienda, de cada ayuntamiento.

 “Agua potable, drenaje, electrificación y pavimentaciones han sido nuestra principal línea de apoyo, ya que inciden directamente en la calidad de vida de nuestros hermanos oaxaqueños”. Destacó que el Gobierno entrega mensualmente 270 apoyos a personas con capacidades diferentes y a los niños de esta comunidad se les han entregado 7 mil 937 uniformes y 2 mil 270 paquetes con útiles escolares.

 “Reitero y suscribo el compromiso y el apoyo decidido del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el licenciado Gabino Cué Monteagudo de generar Paz y Progreso, así como el crecimiento y el desarrollo económico, pero no lo podemos hacer solos, sin duda alguna los necesitamos a ustedes, porque son las personas las que logran los cambios, el Gobierno solo tiene que cumplir una función de facilitador, el verdadero cambio, está en ustedes” subrayó.

 Asimismo, durante su intervención en Loma Bonita  declaró que en la región, el Fondo Oaxaca ha otorgado 812 créditos por un monto de 58 millones de pesos importantes mecanismos de crédito que seguramente impactarán positivamente en sus negocios. Además, especificó que la construcción del mercado, benefició a sus 142 locatarios con 8.8 millones de pesos de inversión.

 Como parte de los Ejes Estratégicos de Desarrollo y con el objetivo de detonar económicamente a la región se crearon las Rutas Turísticas que desarrolla la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico: basados en estudios detallados y en coordinación con las autoridades municipales, se desarrolla la Ruta de la Chinantla, la cual es una ruta turística-económica que integra los atractivos de la región Chinanteca-Mazateca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.