Inaugura titular de Sedesoh coloquio nacional en la UABJO

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre del 2014.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, inauguró en el Centro de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en esta capital, el segundo coloquio nacional de psicología social, encuentro académico que busca contribuir al desarrollo de esta disciplina científica.

 En el acto el titular de la dependencia señaló que el desarrollo humano, se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que hagan realidad las metas y logre vivir de forma productiva, por ello celebró este tipo de encuentros académicos.

 Sostuvo que desde el primer año de la administración de Gabino Cué, ha trabajado por mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños y generar bienestar en las familias.

 López Jarquín indicó que el desarrollo humano de la sociedad guarda una relevancia singular, “porque si tenemos a un individuo que tiene las condiciones necesarias para su desarrollo humano, podremos alcanzar la felicidad social”.

 Por último, el titular de la SEDESOH indicó que el desarrollo humano tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con un entorno armónico y con estar bien con uno mismo. Por tal razón, la necesidad de seguir impulsando acciones encaminadas a dicho fin como el Paseo Bienestar en bicicleta y las Caravanas por la Familia Bienestar en donde se  brindan servicios de salud, finalizó.

 Acompañado por la directora de la Asociación Civil Niño Mío, María Elena Soriano y por el representante del Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, Efraín Colmenares, el titular de la SEDESOH expresó su reconocimiento a la UABJO y a la Universidad Nacional Autónoma de México por la organización de este encuentro académico que busca contribuir al desarrollo de la psicología social.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.