Infonavit beneficia a familias de Nuevo León con viviendas

*Firman convenio que apoyará a la edificación de viviendas en Nuevo León, beneficiando al mayor número de personas trabajadoras.

Comunicado

Monterrey, NL., 12 de Noviembre del 2014.- En el marco de Las Jornadas Estatales de Vivienda 2014, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), formó parte de la firma de un convenio entre el Gobierno del estado de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, y el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) para beneficiar con viviendas al mayor número de personas trabajadoras.

El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que su administración trabaja junto con el Gobierno Federal para facilitar, a través de los diferentes esquemas de créditos hipotecarios, que las familias neoleonesas puedan adquirir una vivienda digna y de calidad, “una vivienda digna es el principal patrimonio de una familia, por ello nuestra política en la materia busca ofrecer soluciones integrales”, resaltó el gobernador.

Y dijo: “Hemos otorgado, durante esta administración, 23 mil escrituras para regularizar predios”.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el Instituto seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal promoviendo programas que provean de mayores facilidades para que las y los habitantes de esta entidad puedan acceder a un entorno urbano sustentable.

Murat Hinojosa destacó, “Nuevo León es el primer lugar en colocación de crédito, con 60 mil ejercidos, y mejor en cuanto al índice de cartera (3.8 %)”.

Medina de la Cruz afirmó que su gobierno es aliado del Gobierno Federal y las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se dijo convencido que se impulsará, a través de éstas, el desarrollo social y el bienestar familiar de sus habitantes.

El Infonavit refrenda así su compromiso con Nuevo León para que las familias de la entidad puedan obtener un patrimonio propio y logren conformar hogares con valor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.