Infonavit suma esfuerzos en materia de viviendas en Chiapas

  • Se promoverán esquemas para beneficiar 10 mil 300 familias.
  • Se apoyarán a jóvenes, jefas de familia, trabajadores del estado y familias rurales.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de noviembre de 2014. El día de hoy el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue parte de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Fovissste, la Promotora de Vivienda de Chiapas (Provich), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y el Gobierno del Estado de Chiapas para beneficiar con vivienda a 10 mil 300 familias.

El gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, subrayó que su gobierno y el Gobierno Federal comparten el interés de promover esquemas para que más familias chiapanecas cuenten con un patrimonio propio y mejoren su calidad de vida.

Explicó que este convenio apoyará para la construcción de 10 mil 300 viviendas para Chiapas, con las cuales se beneficiarán jóvenes, jefas de familia, trabajadores del estado, así como familias rurales.

El director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, expresó en el marco de la reunión: “El Presidente Enrique Peña es un convencido de ampliar la seguridad social para los trabajadores de México por medio del trabajo coordinado e interinstitucional, logrando los mecanismos adecuados para generar hogares con valor”.

Alejandro Murat acordó con el Gobierno de Chiapas continuar trabajando en la promoción de programas que permitan proveer un entorno adecuado para una vida digna, por lo cual resulta indispensable impulsar un nuevo modelo de desarrollo urbano ordenado y sustentable.

Manuel Velasco Coello precisó que su gobierno es un aliado de la Federación y está comprometido con las políticas públicas que emprende el presidente Enrique Peña Nieto, por ello, en Chiapas se consolidan iniciativas que aporten al cumplimiento de las grandes metas nacionales en materia de vivienda y desarrollo social.

Murat Hinojosa agregó que el Infonavit refrenda su compromiso con Chiapas para lograr el bienestar social de las familias en esta inversión histórica en vivienda para el estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.