inicia campaña ‘Abraza a tu Hermana y Hermano’

Comunicado

DIF_6Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2014.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, dio inicio a la campaña de recolección de prendas abrigadoras, denominada Abraza a tu Hermana y Hermano.

De igual manera, hizo entrega de 12 mil despensas para personas  mayores, 35 mil cobijas a municipios afectados por el clima invernal y más de 78 mil sobres de leche para menores de cinco años que no asisten a la escuela.

Fue la directora general del DIF Estatal, María de Fátima García León, quien se encargó de dar la bienvenida a autoridades y beneficiarios, por lo que indicó que la institución se mantiene apoyando a las comunidades que más lo necesitan, de manera transparente y con alto sentido de responsabilidad.

Posteriormente, la encargada de la asistencia social en la entidad, Mané Sánchez, hizo énfasis en la importancia que tiene el apoyo de la población, para poder abrigar a quienes el frio les afectará durante el invierno.

“Queremos seguir contando con ustedes, porque sabemos que sólo así podremos seguir cambiando a Oaxaca, mejorando las condiciones de nuestras hermanas y hermanos, haciendo de este lugar el mejor sitio para vivir, y así darle el mejor ejemplo a nuestras hijas e hijos”, indicó la señora Mané Sánchez para exhortar a la población a donar ropa abrigadora en buenas condiciones.

Con ello se dio inicio formal a la campaña de acopio que mantendrá el DIF en las próximas semanas.

Campaña Abraza a tu hermana y hermano 2014

Por medio de la solicitud que le hace el DIF a la población, se acopia ropa que la ciudadanía aporta, al igual que empresas, asociaciones e instituciones; tal es el caso de Monte de Piedad de Oaxaca que donó 80 mil cobijas, de las cuales en este evento fueron entregadas 35 mil.

En representación de los 105 municipios beneficiados, pasaron autoridades de Santos Reyes Pápalo, Santa Catarina Yosonutu, Santa María Tepantlali, Santa María Ozolotepec, y Santa Inés del Monte.

De este último municipio, la presidenta del Comité DIF, Rafaela Lucas Gaspar, dijo lo siguiente al respecto del apoyo recibido: “Un cordial agradecimiento que año tras año nos han dado el abrigo para nuestra comunidad vulnerable, por eso les agradezco a todos los que hacen llegar ese apoyo a nuestro municipio que es de alta marginación y en verdad lo necesita”.

Dicha campaña pretende recaudar por lo menos 25 mil prendas, que serán repartidas a las poblaciones que se localizan por arriba de un mil 900 metros sobre el nivel del mar, y así ayudar a personas a mitigar el intenso frío de la temporada invernal.

Para ello, el DIF ha situado módulos de acopio en sus oficinas centrales de la colonia Alemán y en el voluntariado DIF que se encuentra junto a la gasolinera Fonapas; así como los que se localizan en los centros comerciales: Chedraui Periférico, Soriana Plaza Oaxaca, Soriana Reforma, Aurrera Santa Rosa y Macroplaza.

El horario de los módulos será de 11 a 19 horas y estarán recibiendo sus donativos hasta el 7 de enero de 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.