Inicia hoy Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública

 *Asisten representantes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca y España, entre otros

Notimex

Puebla, Pue., 12 de noviembre de 2014.- El Centro de Convenciones de Puebla William O. Jenkins ha sido tomado por numerosas personas provenientes de diversas partes del país y del extranjero. El motivo, el inicio del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, que se realiza a partir de hoy y hasta el próximo viernes.

Al encuentro, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Canal 22 y el Gobierno del Estado de Puebla, asistirán especialistas, medios de comunicación, jóvenes universitarios y universitarias y ponentes nacionales e internacionales, quienes reflexionarán durante tres jornadas sobre el presente y futuro del modelo de televisión pública ante la convergencia digital.

En dichas jornadas participarán representantes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Qatar, entre otros.

En esta ocasión, el tema central es La televisión pública en la transición digital y será abordado por las y los invitados, quienes analizarán el panorama actual de la televisión pública en México y América Latina, el papel de los noticiarios culturales, así como los diferentes formatos televisivos, los contenidos transmedia, nuevos contextos digitales, derechos de autor y propiedad intelectual.

Además del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, Canal 22 realizará, de forma simultánea y en coordinación con el Instituto Goethe de México, el seminario La Maleta Prix Jeunesse, dirigido a especialistas, comunicadoras y comunicadores, estudiantes y productores, así como creadores de contenidos audiovisuales para infantes.

Especialistas nacionales e internacionales participarán a través de conferencias magistrales y mesas de trabajo, en un evento cultural que pretende crear lazos de comunicación para intercambiar experiencias acerca del futuro de la televisión pública.

Las conferencias magistrales iniciarán este día con la participación de la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles González (Argentina), quien dictará Creatividad para enfrentar los retos de la era digital.

Lance Weiler (Estados Unidos) representante de Arquitecto Transmedia, Laboratorio Digital de la Universidad de Columbia, estará a cargo de la conferencia El arte, oficio y negocio de narrar historias en el siglo XXI. Él es considerado un líder narrador y del pensamiento pues siempre busca contar historias de maneras diferentes con el propósito de alcanzar nuevas audiencias.

Por su parte, el periodista especializado en medios digitales Antoni Gutiérrez-Rubí (España) dará la conferencia Multipantallas y multiaudiencias: Retos para la televisión. Él es asesor de comunicación y consultor político, sus trabajos, artículos y libros se centran en una nueva política, comunicación y las nuevas tendencias sociales y empresariales. La suya es una de las intervenciones que más interés ha despertado.

Ellen Kleila (Alemania), directora de documentales infantiles, juveniles y especiales, estará al frente de la ponencia Calidad en producciones de televisión para niños. Ella es especialista en contenidos dirigidos a infantes. Además de directora y guionista de documentales, Ellen Kleila realiza contenidos para Zweites Deutsches Fernsehen, canal de televisión pública en Alemania en el que tiene un gran prestigio.

En su oportunidad, Ignacio Ramonet (España), director de Le Monde Diplomatique, dictará la conferencia La televisión pública en la era digital, adaptarse a una sociedad conectada. Es doctor en Semiología y en Historia de la Cultura por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de La Habana y por la Universidad de Santiago de Compostela, en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.