Investiga DDHPO posibles maltratos en albergue de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 06 de noviembre de 2014.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió informes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el curso y avances en la investigación de posibles maltratos a las niñas y los niños que están alojados en el albergue Hijos de la Luna, ubicado en la capital de Oaxaca.

El coordinador general de la Defensoría, Juan Rodríguez Ramos, informó que esta instancia inició un cuaderno de antecedentes para indagar posibles violaciones a los derechos humanos de infantes que están bajo el cuidado de las personas adultas encargadas de los Hijos de la Luna.

Este organismo defesnsor solicitó la colaboración de la PGJE para que informe sobre las indagatorias que sobre este tema, tenga esa corporación, además de las acciones establecidas para atender las denuncias, si es que las hay.

A la vez, la Defensoría requirió el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a quien se le pidió informar sobre el conocimiento que tenga de estas denuncias, así como las acciones que han establecido para atenderlas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.