Investiga PGJE incendio en Coicoyán de Las Flores

Redacción

Oaxaca, Oax., 3 de noviembre del 2014.- El 31 de octubre del 2014, en la población de Coicoyán de las Flores, Distrito de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, entre las 15:00 y 16:00 horas, en el inmueble que se ubica en esquina de Calle Benito Juárez y Calle Libertad, una ciudadana solicito el apoyo de la Policía Municipal para que se llevaran a su nieto Javier Ángel Pérez, quien se encontraba violentando a sus familiares en estado de ebriedad por las festividades del día de muertos.

El señalado fue detenido y traslado a la cárcel municipal, donde según los escritos y pobladores, quedó a cargo de las llaves de ingreso y egreso de detenidos, Artemio Bernardino Morales quien es menor de edad y tiene funciones de vigilante, además de ser primo de Javier.

Posteriormente, el primero de noviembre, aproximadamente a las 11:25 horas, un ciudadano se percató que en la cárcel municipal se originó un incendio y el detenido, pedía auxilio, por lo que acudieron a la cárcel municipal para apoyarlo.

Ante el incremento del incendio, optaron por usar una camioneta para romper la reja principal que da acceso a la celda, pero en ese momento se suscitó una gran explosión, lo que les impidió el ingreso.

Posteriormente, solicitaron el apoyo de maquinaria pesada para romper la pared de tabique de la celda y acceder a donde se encontraba la víctima, sin embargo Javier Ángel Pérez ya había fallecido por las quemaduras del incendio.

Ante la situación, los familiares del occiso retuvieron a los ciudadanos Jorge Rodríguez Flores (comandante), Carlos Rodríguez López (segundo comandante), Modesto Néstor (policía), Filomeno López Ángel (síndico), Rufino Chávez Cuesta (suplente del síndico municipal), Benito López Solano (suplente de regidor  de educación), Artemio Bernardino Morales (su función es de cabo, vigilante y limpieza), Saúl Tenorio Tobón (policía municipal), Leonides Tobón Romero (suplente regidor de salud).

Después fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Mixteca.

El médico forense realizó la diligencia pericial consistente en reconocimiento médico exterior, la inspección del lugar del hecho, mientras que el levantamiento del cadáver fue por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juxtlahuaca, así como la puesta a disposición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.