Investiga PGJE volcadura de autobús en Río Verde, Soyaltepec

Se inició el legajo de investigación número 1792/an/2014 en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre del 2014.-La madrugada de este lunes, sobre la carretera federal 190 a la altura del paraje Río Verde, jurisdicción de Asunción, Nochixtlán; un autobús de pasajeros de la línea “Autotransportes Yosondúa” con número económico 449, que viajaba de la Ciudad de Tlaxiaco con dirección a la Ciudad de México, volcó a un barranco de 50 metros de profundidad. Se registra un saldo de 8 personas fallecidas y 19 lesionados.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:45 horas, por lo cual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca se apersonaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, asimismo, el Instituto Estatal de Protección Civil coadyuvó en las labores de auxilio correspondientes para trasladar a los lesionados al hospital de Asunción, Nochixtlán, el Hospital Militar  y Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde reciben atención médica especializada.

En entrevista, el subprocurador de la Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez, indicó que fallecieron cuatro personas de sexo masculino, tres de sexo femenino y una más no identificada. Se trata de: Alfredo González Pérez, Rogelio González Campos, Agustín Santiago Hernández, Adelina Guzmán Carrillo, Fernando Santos Guzmán, Juan Vásquez Concha, Alberta Balbia Cortes Bautista y una más sin identificar.

Cerca de las  02:15 horas de la madrugada, elementos de la AEI se constituyeron sobre la carretera de terracería  Yanhuitlan- Rio Verde, a 500 metros antes del entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en jurisdicción de Rio Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca,  ahí se encontraba personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Tránsito del Estado, así como el Agente Municipal de la población de Río Verde con personal de la policía municipal a su cargo.

Después de la correspondiente inspección ocular, la fijación fotográfica y la recolección de indicios, siendo las 4:00 de la mañana, se ordenó el levantamiento de los seis cuerpos, posteriormente y con el auxilio de una grúa, la unidad de motor fue removida, y en el interior de la misma se constató la existencia de dos cuerpos más sin vida, uno femenino, y el segundo masculino -menor de edad-  haciendo un total de ocho cuerpos sin vida.

Al momento las víctimas se encuentran como desconocidos, fueron trasladados al  panteón municipal de esa localidad, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y del médico legista, quien practicara la necropsia de ley correspondiente, iniciándose el legajo de investigación número 1792/an/2014 en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.