Investigaremos hasta tener identificación plena: PGR

Notimex

México, D.F., 10 de noviembre del 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que se realizará todo lo necesario para tener la certeza en la identidad de los restos humanos hallados en Guerrero.

 El funcionario federal enfatizó que “mi obligación es hasta el final” para encontrar la identificación plena, en tanto que no se tenga dicha certeza se continuará buscando a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa como desaparecidos.

En entrevista televisiva con Primero Noticias, refirió que hasta el momento se sabe que el basurero donde fueron halladas cenizas y restos, fue el escenario del homicidio de varias personas, pero es indispensable su identificación.

Puntualizó, por otra parte, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó desde el primer momento la solicitud para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) diera asistencia a la investigación.

Murillo Karam agregó que también Estados Unidos cooperó con analistas que contribuyeron en la forma de ordenar la investigación.

El titular de la PGR dejó en claro que su obligación es buscar a los normalistas en calidad de desaparecidos hasta que no se tengan evidencias que indiquen otra cosa.

Sostuvo que en estos momentos, el interés de la autoridad está enfocado en los jóvenes y en la búsqueda de los presuntos culpables, por lo que –reiteró- los trabajos de investigación continuarán.

Tras reiterar que su propósito es terminar con el asunto, destacó que los últimos avances en la investigación se dieron a partir de la información proporcionada por los autores materiales.

El procurador general de la República mencionó que a pesar de que elementos de la PGR ya daban seguimiento a los acontecimientos de Iguala, el gobierno tomó el caso en el momento que la procuraduría estatal declinó.

Finalmente señaló que la mejor opción para el análisis de los restos encontrados es el laboratorio de Austria que brindó alguna posibilidad de llegar a algún resultado y mencionó que aún faltan alrededor de 10 órdenes de aprehensión por cumplimentar en este caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.