Invitan a noveno Festival Internacional de Jazz en Mazunte

*El festival se llevará a cabo de14 al 16 de noviembre

Comunicado/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 05 de Noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita al Noveno Festival Internacional de Jazz en Mazunte que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre, en donde las y los visitantes locales y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar la riqueza cultural, atractivos naturales y la calidez de la gente de la Costa oaxaqueña.

El Festival de Jazz fue creado con la finalidad de reactivar la economía de la localidad y servir como foro para promover el destino a nivel local, nacional e internacional.

Entre las actividades que se realizarán como parte del Festival Internacional de Jazz se encuentran las clases de música y yoga. Se abrirá un espacio denominado Foro de Mazunte, dirigido a pequeñas y pequeños artistas que darán clases de meditación. Habrá exposiciones de artistas locales, clases de pintura, fotografías y también se realizarán actividades para menores.

Mazunte es un destino turístico por excelencia, reconocido a nivel internacional por el esfuerzo que ha hecho su comunidad por la protección del medio ambiente y en particular, de la tortuga golfina.

Entre los atractivos que ofrece Mazunte, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual es un ejemplo fiel de lo que han logrado las y los lugareños para fomentar el cuidado de la especie y evitar su extinción.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado contribuye a la realización del Festival Internacional de Jazz de Mazunte, con el objetivo de incentivar en esta época del año el arribo de más turistas.

Uno de los objetivos primordiales de la STyDE es posicionar la Costa Oaxaqueña y una forma de lograrlo es a través de la promoción que incluye el apoyo de eventos que atraen a turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.