Jóvenes, oportunidad de México para renovarse: Benjamín Robles

*El legislador oaxaqueño llama a fortalecer la unidad como pueblo.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre del 2014.-Los jóvenes, son una gran riqueza nacional y representan la gran oportunidad de México para renovarse, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya durante su participación en el Congreso Nacional de Pastores Líderes.

Ante cientos de representantes de esta comunidad cristiana, el legislador federal asentó:

“Nunca en la historia de nuestra Nación y nuestro territorio había sido ocupado por tantos jóvenes, entre los 15 y los 29 años nuestro país tiene 30 millones de jóvenes, que nos podrían ayudar a cambiar lo que vivimos en México, de ese tamaño es la oportunidad que debemos entender que tiene nuestro país”.

Y es que el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República señaló que sólo el 15% de estos jóvenes tiene acceso a la educación superior y 0,4% a una formación de posgrado.

“Nuestra tarea, pienso que coincidiremos, en la política o en la religión, es ayudar a que personas y comunidades identifiquemos esos talentos y dones, los desarrollemos paciente y celebratoriamente, pues son nuestras herramientas para construir la armonía y la fuerza social que tanto requerimos”, manifestó.

México requiere confianza, asentó. “Se los dice un hombre que ha decidido lidiar en un campo particularmente hostil y en general considerado poco fiable por los ciudadanos el campo de la política”, externó.

Pero dijo que hay quienes ven en la política, precisamente por esas mismas circunstancias, el espacio propicio para establecer una diferencia.

Por lo que, sostuvo que ningún joven concluya que la vida no tiene guía o sentido. Y que ninguno desfallezca por la injusticia sufrida en carne propia, sino que se reanime porque también la injusticia cosechará en él su fruto, transformado en ideas, fuerza y sabiduría.

“En momentos de crisis de confianza como los que hoy vivimos en México, es necesario acudir a las mejores enseñanzas. Es fundamental regresar a las bases a fortalecer nuestra unidad interior y nuestra unidad como pueblo”, concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.