Juzgado invalida amparo a Noemí Berumen, implicada por encubrimiento de Abarca

Notimex

México, D.F., 6 de noviembre del 2014.-El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal determinó dejar sin efecto el juicio de amparo que promovió, a través de otra persona, Noemí Berumen Rodríguez, debido a que no ratificó la demanda de garantías.

 El amparo 1087/2014 fue promovido por una tercera persona y buscaba la protección de la justicia federal a favor de Berumen Rodríguez contra actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Berumen de su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento, al prestar auxilio al ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

La instancia jurisdiccional notificó, a través de un actuario, a la indiciada en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se negó a ratificar la presente demanda de garantías.

Por ello, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal determinó dejar sin efectos las providencias dictadas en el amparo 1087/2014 y tenerlo por no presentado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.