‘La reforma educativa está entrampada’, responden diputados a Sección 22

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de noviembre del 2014.- Los diputados del PRD, PT y MC, fueron claros con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. “La reforma educativa está entrampada”, les dijo el Presidente de la Comisión de Educación de la Sexagésima Segunda Legislatura, Jesús López Rodríguez a la dirigencia del magisterio que encabeza, Rubén Núñez Ginés.

Este viernes, el Presidente de la Junta de la Junta de Coordinación  Política, Félix Serrano Toledo; los diputados del PRD, Itaiza López Galván; Ericel Gómez Nucamendi (MC), Rafael Arellanes Caballero (PT) y López Rodríguez, sostuvieron un encuentro con  la dirigencia del magisterio.

Ahí los diputados constataron las pugnas que privan en la Sexagésima Legislatura. El encuentro estaba previsto con todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, no arribaron los coordinadores de los diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; del PAN, Natividad Díaz Jiménez, lo mismo los diputados priistas y panistas de las Comisiones Unidas que dictaminan la ley educativa.

En el encuentro el perredista, López Rodríguez, se sinceró y le dijo a la dirigencia que ya existe un predictamen, firmado por tres diputados que integran la Comisión de Educación, entre ellos, la perredista, Itaiza López Galván, la panista, Zonia López Cruz. Sin embargo “están entrampados” la en la ley educativa.

Justificó también que el Congreso del Estado, cuida que no se contravenga la Constitución Federal al ir a una reforma educativa local.

López Rodríguez, le refirió a la dirigencia del magisterio que hay dos posiciones en el Congreso del Estado hay dos posiciones, la del PRI de copiar y pegar la reforma educativa federal a la local y la que empuja el PRD, de contemplar las particularidades de Oaxaca y las propuesta del magisterio.

El presidente de la Comisión Educación, también le aclaró a la dirigencia de la Sección 22 que no les pueden dar fecha y hora de la aprobación del dictamen.

Su homologa perredista, Itaiza López Galván, rayó en la sumisión y se vanaglorio decir a los dirigentes del magisterio que “yo ya firme el dictamen porque estoy consciente de que le conviene a Oaxaca”.

De paso la diputada del PRD, reveló que es maestra de educación indígena adherida a la Sección 22 del SNTE.

Serrano Toledo, fue más mesurado y le anticipó a los dirigentes de magisterio que el Congreso Oaxaqueño, también retomará propuestas de las siete iniciativas que propusieron el PAN, PRI, PSD y Nueva Alianza para llegar a un consenso.

Ante la ausencia de los diputados del PAN, PRI, PSD y Nueva Alianza, los dirigentes de los trabajadores de la educación, pidieron otra reunión antes de la eventual sesión ordinaria del próximo 4 de diciembre, con todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política y los integrantes de las Comisiones Unidas que dictaminarán la ley educativa.

Los diputados del PRD fueron claros con la Sección 22 del SNTE y les confesaron que la reforma educativa está entrampada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.