Lamenta La Mole Gatica falta de apoyo de instituciones a deportistas

David Carreño

Oaxaca, Oax., 07 de noviembre de 2014.- A menos de tres semanas de la cita con la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el lanzador de martillo, José Armando, La Mole, Gatica Sosa, lamentó la falta de apoyo por parte de las instancias oficiales en su natal Oaxaca.

Por esto llamó al gobernador, Gabino Cué, a tomar cartas en el asunto frente a la indolencia que muestra la Comisión del Deporte, luego de que le fue rechazada la solicitud para dar continuidad a su beca deportiva de la petición de una ayuda adicional para adquirir suplementos alimenticios que refuercen su entrenamiento de cara a la justa continental regional.

“Llamé telefónicamente a la directora del Deporte, Julieta García para saber qué sucedía y me dijo que no estaba en el proceso de becas, porque no estaba en el programa de olimpiada juvenil”, declaró desde la capital del País, en donde está concentrado.

Gatica Sosa no solo ha sido uno de los grandes olvidados por la Comisión del Deporten, sino también por la asociación Oaxjacac de Atletismo, a la que está afiliado.

Ni una ni otra lo propuso como candidato al Premio Estatal del Deporte 2014, donde era visto como uno de los favoritos para triunfar en la categoría de Mejor Deportista.

La Mole Gatica hará historia para el deporte oaxaqueño, debido a que se convertirá en el tercer atleta de este estado que toma parte en Juegos Centroamericanos en los últimos 24 años.

En 1990 lo hizo en la Ciudad de México la medio fondista, Esther Merino Vadiola, con un desempeño aceptable en los 1 mil 500 metros planos. En tanto que en el 2010, en Puerto Rico, Yozafar González Martínez ganó medalla de plata en los tres mil metros con obstáculos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.