Lamenta y condena UNAM actos de violencia en CU

MVS

México, D.F., 17 de noviembre del 2014.-Tras los hechos ocurridos al mediodía de este sábado en Ciudad Universitaria,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró cómo sucedieron los hechos y enfatizó que lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere.

Así como también, recalcó que estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se deriven de este hecho.

El documento emitido por la Máxima Casa de Estudios del país, destacó diversos puntos en torno a estos hechos.

Reconoció que “integrantes de la agencia especializada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en el Metro Universidad, se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad, para el desahogo de una diligencia en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras”.

“En el lugar –agregó- discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante”.

Asimismo, indicó que “momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron”.

Por lo que concluye el comunicado recalcando que “La Universidad Nacional lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere; estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se deriven de este hecho”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.