Lanzan bombas a sede del PRI en Oaxaca, dos lesionados

Redacción/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre del 2014.- Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, denominados anarcopunks incendiaron  este lunes las instalaciones del   Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santa Rosa Panzacola; causando lesiones a dos fotoreporteros.

El ataque había sido acordado previamente, por lo que al paso de la marcha por las instalaciones de este partido político lanzaron una serie de consignas, realizaron pintas y comenzaron a lanzarse en contra de la puerta del inmueble.

Mas tarde comenzaron a salir las bombas molotov, algunas de las cuales fueron arrojadas hacia adentro de esta sede y otras más hacia la puerta para intentar causar daños.Una de las bombas que fue reventada frente a esta sede del PRI rebotó hacia la gente que se encontraba tomando fotografías, específicamente fotorreporteros que captaban los hechos.

Entre las personas que fueron  alcanzadas por las llamas, se encuentran los  fotoreporteros  Hugo Velasco y José Luis Plata,  el primero tuvo que tirarse al piso por el percance, ambos fueron auxiliados por sus compañeros para sofocar el fuego;  hasta el momento uno de ellos se registra estable luego de haber sido atendido por especialistas, aunque presenta quemadura de segundo grado en la pierna. En tanto del fotógrafo Hugo Velasco,  se desconoce su estado de salud, se encuentra hospitalizado en una clínica privada.

Tras este incidente los manifestantes lanzaron cuetones con la intención de que estos proyectiles impactaran dentro de las oficinas y causaran destrozos. Finalmente los encapuchados volvieron a integrarse en la marcha sin que más adelante se presentara algún otro tipo de incidente

 

Con información de Citllali López

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.