Le falta capacidad al PRD para construir acuerdos: PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de noviembre de 2014.- La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó su ruptura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, y de paso dijo que hay falta de capacidad del presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Félix Serrano Toledo, para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas del Poder Legislativo.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, Natividad Díaz Jiménez, cuestionó los hechos de violencia en que incurrió el diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar contra su homólogo de Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández.

Díaz Jiménez justificó la ausencia del PAN a la sesión ordinaria de este jueves, dijo que obedeció a la falta de condiciones de seguridad necesarias para sesionar, en medio de la crisis de identidad del Congreso del Estado, llamó al resto de las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política y a su presidente Félix Serrano Toledo, a privilegiar el diálogo y respeto a la institucionalidad del Congreso.

Y es que dijo que las y los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN, señalaron la falta de capacidad del presidente de la Junta de Coordinación, para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, ya que no existió un consenso respecto a la orden del día para la sesión, el cual no fue aprobado y avalado por la fracción del PAN.

De acuerdo a Díaz Jiménez, la fracción de Acción Nacional, pide asumir otra actitud, un trabajo en conjunto y acciones firmes para generar un estado de oportunidades y bien común.

En tanto el diputado local del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, consideró que se debe de apostar al diálogo y al acuerdo, toda vez que a nadie le conviene tener un Congreso Local entrampado.

“Tenemos que apostarle al diálogo y al acuerdo, encontrar una salida, a nadie le conviene, ni a legisladores, partidos, que pueda estar el Congreso entrampado, tenemos tareas y retos inmediatos que tienen que ver con legislativos, como la revisión del presupuesto, que ya fue entregado hace tres días, ahí estuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación, tenemos que dictaminar la cuenta pública y el informe”, comentó Infanzón.

El coordinador de las y los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, se negó a dar declaraciones y se encerró a piedra y lodo en su oficina, pese a que representantes de los medios de comunicación pidieron entrevista para fijar posicionamiento ante los últimos acontecimientos del Congreso, el priista se negó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.