Llama Coparmex a recuperar Estado de Derecho

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre del 2014.- Ante los escenarios de violencia en algunas regiones y los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en diferentes partes del país, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, llamado a la recuperación de la paz, la legalidad y el Estado de Derecho.

Por lo pronto, anunció que en todos los estados de la República, las empresarias y empresarios de Coparmex emprenderán una campaña ciudadana de valores y ética.

El objetivo de la campaña, será construir el México que queremos. “Vamos a unir fuerzas con otras organizaciones de la sociedad civil para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción y la impunidad”.

De acuerdo al dirigente de ese sector empresarial, a las y los mexicanos indigna la violencia y la corrupción que ha carcomido los cimientos de las instituciones, así como la impunidad.

“Nos indignan los cacicazgos, los privilegios para unos pocos, la injusticia social, los más de 12 millones de ciudadanas y ciudadanos que viven en pobreza extrema. Eso es lo que nos indigna”, asestó.

Para combatir esos problemas, llamó a avanzar en generar oportunidades de empleo, educación, desarrollo, equidad, y una renovación profunda de las instituciones, para que prevalezca la justicia, la transparencia, y se ponga fin a la impunidad.

Hernández Gutiérrez, consideró que ese escenario en el país se dará trabajando en conjunto sociedad y gobierno.

El dirigente de la Coparmex, advirtió no se podrá construir a través de la destrucción y la violencia. A su juicio es inaceptable que las demandas de justicia terminen en nuevos hechos de violencia.

Y es que dijo que no se puede exigir que prevalezca el Estado de Derecho violando la ley y minando las instituciones.

Calificó como un crimen utilizar el dolor de quienes piden justicia, para bloquear carreteras, destruir unidades de transporte público, incendiar sedes de instituciones, secuestrar trabajadores o cometer actos de rapiña.

Bajo esa perspectiva, señaló que la sociedad exige que las autoridades no sean omisas de sus obligaciones, “que no se mantengan pasivas ante los delitos que se cometen ni ante amenazas de que se va a bloquear el acceso a algunos aeropuertos y el libre tránsito en las carreteras, en las calles y en las plazas”.

El sector empresarial, apuntó, rechaza la confrontación y la violencia, “porque dañan a la sociedad, y a las personas que cada día se levantan para ir a trabajar, a estudiar, a aportar su compromiso para construir un México más justo”.

Hernández Gutiérrez, refirió que este miércoles, representantes de los 65 Centros Empresariales y Patronales Coparmex, lanzan una convocatoria a la sociedad para participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia, “pero también el respeto a nuestro Estado de Derecho y nuestras instituciones”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.