Llama Cué a actores sociales a sumarse al llamado de paz 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se sumó al llamado de paz hecho por el presidente Enrique Peña Nieto y pidió a actores sociales y políticos que actúen en consecuencia y no busquen medrar con esta situación delicada que vive el estado de Guerrero por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

El mandatario oaxaqueño respondió al llamado de Peña Nieto  y dijo que todos los sectores sociales, políticos, sociales y civiles deben de sumarse al llamado de paz en momentos de crispación social que vive el País.

El mandatario estatal que fue apoyado en su campaña gubernamental del 2010 por el ex candidata presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que es obligación de servidores públicos y son corresponsables en los niveles federal, estatal  y municipal para crear las condiciones de paz y estabilidad.

Entrevistado al termino de la entrega de 23 ambulancias a igual número de municipios, el gobernador de origen coalicionista consideró  que se tienen que adherir al llamado del presidente todos los sectores sociales, políticos, organizaciones sociales, civiles y empresariales para que exista paz y tranquilidad en México. Cué Montegaudo se pronunció porque se esclarezcan los hechos de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Por la mañana el mandatario informó que se evaluaba la pertinencia del desfile para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, programado para este 20 de noviembre,  refirió que tenía conocimiento de otros estados que habían cancelado esta actividad cívica deportiva en función de movilizaciones de organizaciones sociales, el magisterio y normalistas;  pasadas las 5 de la tarde informó a través de su oficina de Prensa la desición de suspender este desfile conmemorativo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.