Llegan a playas de Oaxaca más de 60 mil tortugas golfinas

Notimex

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca registró la llegada de 60 mil 121 ejemplares de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) a la Playa Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, lo que representó el séptimo arribo de quelonios marinos de la temporada.

La instancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que entre el 9 y 13 de noviembre arribaron los ejemplares a dicha playa de Oaxaca, para cumplir con su ciclo natural de desove.

En un comunicado, la Profepa detalló que inspectores de este organismo, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), mantienen vigilancia en las playas de anidación, a fin de evitar la sustracción de nidos de tortuga marina.

Las labores de vigilancia del personal de la Procuraduría incluyen visitas de inspección a establecimientos, mercados y tianguis, para evitar el comercio ilícito de productos y subproductos de tortuga marina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.