Lluvias fuertes este domingo en Oaxaca

Fotografía: Archivo JLP

A la población se le exhorta a continuar atenta a los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 9 de noviembre del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que este domingo el Sistema Frontal Número 10, se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta el occidente de la Península de Yucatán y Tabasco, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en puntos de Chiapas y Tabasco, y fuertes en áreas de Oaxaca.

 Asimismo, el aire frío del sistemas se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, lo que originará temperaturas bajas en esas regiones, así como evento de Norte con viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco, y de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de hasta 2 metros de altura, condiciones que disminuirán al final del día.

 Para el Pacífico Sur se registrará cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca, temperaturas cálidas a calurosas, y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero, y Norte de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Por lo anterior se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, las autoridades estatales y municipales, así como de Protección Civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.