¡Los queremos vivos! insisten familiares de Christian, rechazan versión de PGR

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 8 de noviembre del 2014.- Familiares y amistades de Christian Tomás Colón Garnica, alumno oaxaqueño desaparecido en Iguala, Guerrero, rechazaron el informe presentado el viernes por la Procuraduría General de la República (PGR) que indica que los 43 normalistas de Ayotzinapa habrían sido asesinados y calcinados.

La prima del joven  no localizado resaltó en rueda de prensa la poca sensibilidad del procurador Jesús Murillo Karam para abordar el tema de la desaparición de los normalistas y rechazó la versión oficial “hasta no ver pruebas contundentes”.

Consideró,  “el gobierno federal tuvo más de 40 días para montar el circo que este viernes dieron a conocer, pretendiendo hacernos creer que los mexicanos no tenemos inteligencia y capacidad de analizar”.

Dijo que Tomás, originario del municipio conurbado de  Tlacolula de Matamoros, es el menor de cinco hijo.Se marchó a Ayotzinapa, Guerrero, para poder seguir estudiando y cumplir su sueño de convertirse en profesor y así salir adelante en la vida. 

“Él se fue allá por ser pobre; no es un delito ser pobre y tener aspiraciones de seguir estudiando”, señaló.

“Igual que el resto de sus compañeros normalistas, Christian tiene su historia, una familia que los reclama”.

Lamentó que ningún funcionario del gobierno estatal haya ofrecido su apoyo solidario al padre y madre del desaparecido quienes actualmente pernoctan dentro de las instalaciones de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

De este modo, anunció que  a partir de la próxima  semana se realizarán movilizaciones dentro y fuera de la capital del estado, en coordinación con los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y alumnos de las normales del estado, para insistir en la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y castigar a los autores intelectuales y materiales.

Confió que su primo y los demás desaparecidos están con vida “y así terminará  el sufrimiento de sus madres y demás familiares”.

“Tenemos la esperanza de que regresen con nosotros y que regresen vivos”, reiteró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.