Luchan mezcaleras en México por comercialización y precio justo

Notimex

México, D.F.,  22 de noviemre del 2014.- Aún cuando el consumo de mezcal está en boga entre la población mexicana, en el País existen alrededor 36 mil familias que viven de esta industria y aún enfrentan retos para su comercialización y el logro de un precio justo.

La maestra mezcalera Graciela Sánchez señaló que la única forma para posicionar una marca es hablar de manera directa con el consumidor y hacerle vivir la experiencia del mezcal.

“No tenemos una super estrategia o contratamos a una empresa de marketing, sino ha sido mucho de intuición y ponerse en lugar del consumidor”, afirmó en entrevista con  durante la inauguración de Expo Mezcal.

De acuerdo con Graciela Sanchez difícilmente los productores pueden acceder a los procesos de comercialización, por lo que esta feria abre la posibilidad de que puedan presentar de manera directa el producto.

En este sentido, comentó que los mezcaleros están en un proceso de readaptación para revalorar su producto, creer que es bueno y que debe tener un precio justo para después empezar la comercialización y la internacionalización.

“Se tienen que preparar, entrar a la formalidad, capacitarse, un tema muy importante es cómo se transforma a un campesino en empresario, no existe esa mentalidad”, destacó.

Existen mezcales muy buenos que nunca van a estar en un anaquel “bonito” por el hecho de no tener una botella atractiva y se debe de convencer a las personas de que esta bebida, cuyo proceso artesanal y calidad justifica el precio.

En la segunda Expo Mezcal que se lleva cabo el 21 y 22 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México participarán productores de Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Michoacan y Zacatecas, regiones que cuentan con la denominación de orige

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