Madres y padres toman protesta como promotores viales

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de noviembre de 2014.- Este viernes, 440 madres y padres de familia de diferentes instituciones educativas tomaron protesta como promotoras y promotores viales, con lo que asumen la responsabilidad de ser aliadas y aliados de las autoridades capitalinas para fomentar una cultura y seguridad vial, principalmente en beneficio del desarrollo pleno de niñas y niños estudiantes de nivel básico.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, fue el encargado de tomar la protesta a los más de 400 padres y madres que participan en este programa, impulsado por la Comisaría de Vialidad de este ayuntamiento.

En la explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero, Echeverría Morales, informó que en lo que va de la presente administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, se ha capacitado a 5 mil 965 madres y padres de familia de 54 instituciones educativas, tanto preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

Anunció que el programa de capacitación a promotoras y promotores viales, tiene como objetivo atender a la mayor parte de las instituciones educativas establecidas en la capital oaxaqueña, con la finalidad de que las madres y padres de familia, puedan apoyar en agilizar la circulación vial, en difundir medidas preventivas a automovilistas que respeten al peatón.

El jefe policiaco mencionó que la respuesta ha sido favorable, con el apoyo también del personal administrativo y académico de las instituciones educativas, por lo que el próximo año se redoblara el esfuerzo para poder llegar a todas las escuelas.

El programa Promotor Vial, tiene como finalidad generar una nueva cultura y educación entre las niñas, niños y jóvenes que ayuden a concientizar a sus padres, además a la población en general y sobre todo en respetar el reglamento de tránsito.

Mencionó que el programa Uno X Uno -primero tú y luego yo- ha tenido buena respuesta por parte de las personas automovilistas, se instalaron en 50 cruceros de la ciudad y posteriormente en otros 50 puntos, con el propósito de tener una mejor movilidad urbana en la capital.

Por su parte, el director de la escuela primaria Vicente Guerrero ,Eliseo Leobardo Hernández Sánchez, agradeció la disposición y apoyo para la capacitación de las madres y padres de familia para poder apoyar a sus hijas e hijos al momento de ingresar a la institución educativa.

El profesor exhorto a la comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en continuar con su enorme esfuerzo en capacitar a madres y padres de familia y pidió que el programa se extendiera a otras escuelas, con el fin de tener una mejor cultura vial en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.