Mantiene IEPC vigilancia en el Istmo por Norte

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax., 2 de noviembre del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) mantiene este fin de semana la vigilancia en el tramo La Venta – La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, con restricciones a la circulación de camiones con caja vacía, cuando las rachas rebasan los 90 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia estatal, la tormenta tropical “Vance” mantiene su desplazamiento a Acapulco, Guerrero por lo que continúa el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en gran parte de territorio oaxaqueño.

A su vez, el frente frío, número nueve,  ubicado sobre el sureste del país y la península de Yucatán, mantiene lluvias aisladas en la  Sierra Norte y Sur también conocida por los lugareños como “agua nieve”.

Por lo anterior, la institución exhortó a la población civil  atender las indicaciones de la Policía Estatal y Federal de Caminos, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para evitar la pérdida de vidas o daños a terceros.

Las recomendaciones son extremar precauciones ante eventuales derrumbes en tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.