Mantienen estudiantes del CRENO protestas por Ayotzinapa

Jaime Guerrero/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 7 de noviembre de 2014.- En la fuente de las Ocho Regiones al Norte de la capital en donde estudiantes del Centro Regional Educación Normal de Oaxaca (CRENO), tomaron un autobús de servicio urbano en esta importante arteria vial, como parte de las acciones que han emprendido las y los normalistas en diferentes partes de la República y en Oaxaca por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Este grupo de alrededor 200 normalistas que portan playeras blancas, ha colocado alrededor de la fuente de las Ocho Regiones, 43 sillas con las fotos de los normalistas desaparecidos como una simbólica protesta, también realizaron pintas sobre la carpeta asfáltica, donde se lee “Ayotzinapa, Justicia, Faltan los 43”.

Con esta protesta se cumplen tres días de movilizaciones continuas en esta semana, las y los normalistas se sumaron también a paro nacional de labores como parte de las acciones globales para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas.

Las y los manifestantes refieren que realizarán otras acciones, las cuales no pueden adelantar porque van saliendo sobre la marcha.

“Estamos haciendo la pinta de la calle principal frente a la fuente de las Ocho Regiones, en las caracterizaciones que están en la fuente están colgadas mantas y carteles, además de las sillas de los 43 normalistas que nos faltan, por seguridad no diremos nuestras próximas acciones”, comentaron.

Con esta manifestación se ha impedido la circulación vial en la zona Norte de la ciudad de Oaxaca, las y los automovilistas así como el servicio de transporte urbano ha optado por otras arterias viales, lo que ha colapsado otras zonas de la ciudad, principalmente la avenida San Felipe y calzada Porfirio Díaz para atravesar al Centro.

Las mantas también fueron colocadas en las estatuas de la fuente de las Ocho Regiones en donde se puede leer, “¿Y si tú fueras el 44?, ¿Y si tu hijo fuera el 44?,  Justicia para Ayotzinapa”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.