Marcha caravana por normalistas de Ayotzinapa en Oaxaca

*Al paso de la marcha anarcopunks lanzan bombas a sede del PRI

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2014.-  Alrededor de cinco mil integrantes de diversas organizaciones, mayoritariamente de la Sección 22 y normalistas, se sumaron este lunes a la caravana denominada Daniel Solís Gallardo en apoyo a madres y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que desde la madrugada llegaron a la ciudad de Oaxaca.

La manifestación que partió desde Viguera y que se dirigió al Zócalo capitalino, se había desarrollado de forma pacífica, excepto por el acto vandálico, que se preveía pudiera pasar en cuanto llegaran a la sede del PRI y al pasar por ese punto, un grupo de anarcopunks, personas con el rostro cubierto lanzaron una serie de consignas, realizaron pintas y comenzaron a lanzarse en contra de la puerta del inmueble.

Mas tarde comenzaron a salir las bombas molotov, algunas de las cuales fueron arrojada hacia adeentro de esta sede y otras más hacia la puerta para intentar causar daños.Una de las bombas que fue reventada frente a esta sede del PRI rebotó hacia la gente que se encontraba tomando fotografías, específicamente fotorreporteros que captaban los hechos.

Algunos fueron alcanzados por las llamas, entre ellos el fotoreportero  Hugo Velasco, quien tuvo que tirarse al piso para sofocarlo, además de otro no identificado, tuvieron que apagar el fuego con refrescos y agua, que se encontraban en un puesto cercano a esta sede.

Las personas que lanzaron las bombas se fueron hacia una puerta que se encuentra a un lado de la sede del PRI, donde ya no hicieron ningún tipo de destrozo.

Quienes iban con la marcha simplemente observaron y nadie se detuvo a tratar de detener estas personas que vandalizaron la sede del PRI.

Posteriormente, la marcha continuó y cuando llegaron a Chedrahui lanzaron algunas consignas y siguieron hacia el Zócalo capitalino, donde  se realizaría el mitin con familiares de al menos 10 normalistas.

Desde el inicio de la marcha cercaron a estas personas y no permitieron que la prensa llegara a ellas y pudieran tomar declaraciones de la manifestación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.