Marchan estudiantes del CBTIS 26, exigen justicia por homicidio de Vanessa

Félix García

Oaxaca, Oax., 29  de noviembre del 2014.- Un grupo de 150 personas entre estudiantes, amigos y familiares de la joven Vanesa Iris Mejía Narváez de 17 años, victimada de tres puñaladas al oponerse  a un asalto, marcharon este sábado de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad para exigir justicia y se esclarezca el homicidio de la estudiante del CBTIS 26.

Durante la marcha pacífica, través de un altavoz, exigían respuesta oportuna por parte de las autoridades policiales para dar con el paradero de los responsables de la muerte de la estudiante cuya fotografía portaban en una enorme manta, victimada a cuchilladas el pasado 26 de noviembre en inmediaciones de la agencia municipal de Cinco Señores a plena luz del día.

El grupo partió de las instalaciones del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 26, ubicado en la calzada San Felipe rumbo al Zócalo Capitalino donde concluyó con un mitin, donde recordaron a Vanessa Iris Mejía Narváez, quien cursaba el quinto semestre en ese Centro de estudios.

Un familiar de la joven que se identificó como Hortensia Salero Narváez demandó a las autoridades de procuración de justicia que se esclarezca cuanto antes este homicidio y se encuentre al responsable que truncó la vida de la estudiante.

En Oaxaca no ha sido el único caso debido a que la noche del día siguiente en que victimaron a la estudiante del CBTIS 26, ocurrió otro caso similar, ahora fue de un joven de 21 años también estudiante apuñalado la noche del 27 de noviembre y fue identificado como Óscar Francisco, oriundo de Telixtlahuaca, la tragedia ocurrió entre las calles de Mier y Terán y Periférico.

Hasta el momento ambos homicidios no han sido esclarecidos y los capitalinos exigen que se aplique todo el rigor de la ley contra los delincuentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.