Jaime Guerrero/ Foto: Carolina Jiménez/JLP
Oaxaca, Oax.,1 de noviembre del 2014.- pintas en banco, tiendas departamentales y un automóvil destrozado en la sede del Partido Revolucionario Institucional PRI, fue el saldo de la marcha que protagonizaron integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalistas de Oaxaca CENEO para pedir justicia por 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
El contingente partió del crucero de Pueblo Nuevo y concluyó su marcha en el Paseo Juárez El Llano; las y los normalistas salieron cerca de las 10:30 de la mañana sobre la carretera internacional Cristóbal Colón para después avanzar sobre la avenida Oaxaca, Madero , Independencia y Valdivieso.
Los y las manifestantes corearon consignas como ¡no están solos! ¡faltan 43! ¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, además en los cruceros pintaron una silueta humana con las que simularon a los normalistas desaparecidos.
Al llegar a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional , ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola, un grupo de estudiantes encapuchados ingresó al inmueble del PRI arremetió contra un automóvil tipo derby con placas del Distrito Federal, destrozándole los cristales además realizaron pintas en la fachada e interior del inmueble.
El contingente continuo avanzado hacia el Zócalo capitalino, a su paso por instalaciones de un banco en la calzada Madero, los y las normalistas realizaron pintas y pegaron carteles con los rostros de los 43 estudiantes desparecidos.
Al ingresar a la avenida Independencia las y los estudiantes también realizaron pintas a tiendas departamentales y un banco.
La marcha continuo su paso hasta llegar al Paseo Juárez El LLano, donde se sumaron otras organizaciones sociales; las y los estudiantes portaron ropa negra en señal de luto.
Los y las normalistas advirtieron que continuarán con las movilizaciones para que no quede impune el caso de Ayotzinapa Guerrero que ha marcado la historia de México.