Más cargos contra Abarca Velázquez; seguirá en prisión

MVS

México, D.F., 17 de noviembre del 2014.-El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, recibió auto de formal prisión, por diferentes ilícitos, informó el Conejo de la Judicatura Federal (CJF) l, por lo que enfrentará proceso en prisión, debido a que los ilícitos son considerados graves.

El organismo precisó que el ex presidente municipal fue encontrado probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de 7 víctimas.

De acuerdo con las autoridades jurisdiccionales del orden federal, Abarca Velázquez enfrentará juicio penal por dichos ilícitos, incluyendo el homicidio de Justino Carvajal Salgado, primer sindico de iguala de extracción perredista.

El ex funcionario Abarca Velázquez, quien optó  por reservarse su declaración ministerial y preparatoria, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, “Altiplano”  en  el estado de México.

El indiciaciado, tiene   derecho de apelar el auto de  formal prisión, en su contra dictado por el  Juez de la causa, quien, con base en la pruebas aportadas por el MP de la federación, es considerado, probable responsables de los ilícitos antes referidos.

Por otra parte, los tribunales en materia de amparo, analizan la solicitud de Abarca Velázquez para determinar la legalidad de la orden de aprehensión en su contra, ya que a decir su defensa, la PGR carecía de orden de cateo para concretar la captura del ex alcalde de Iguala Guerrero, ya que no bastaba la solicitud de captura de la dependencia federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.