Mazunte, destino favorito para amantes de la naturaleza

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.-  Turistas nacionales y del extranjero tienen reservado el 60 % de los cuartos de hotel, hostales y posadas de la playa de Mazunte y zonas aledañas para las fiestas de Navidad y Fin de Año, informó el director de Turismo de Santa María Tonameca, Argeo Vásquez.

El director garantizó que las autoridades locales y sus habitantes están listos para llegar al 100 % de la ocupación al cierre de 2014.

Al realizar el balance de la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Mazunte, del 14 al 16 de noviembre, el funcionario municipal aseguró que se superaron las expectativas del comité organizador al llegar al 90 % de los cuartos de hotel.

Además que la estancia de las y los asistentes se prolongó un día días, pues coincidió con el  fin de semana largo, lo que favoreció a prestadores de servicios de Tonameca y Mazunte, entre otras.

El Festival Internacional de Jazz de Mazunte, concluyó con saldo blanco y una derrama económica que benefició a Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo y Ventanilla.

Los eventos más celebrados, además de los conciertos musicales y expediciones a Playa Cangrejo, fue la liberación de miles de crías de tortugas organizado por el Centro Mexicano de la Tortuga.

A su vez comentó, que los conciertos de jazz llegaron a concentrar unas seis mil personas en la playa principal.

“Sin las grandes cadenas hoteleras, Mazunte ofrece una alternativa económica al visitante que respeta a la naturaleza, es ejemplo de que no es necesario atentar contra la naturaleza para divertirse”, mencionó Argeo Vázquez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.