México continúa con cosecha de medallas en JCC

Notimex

Veracruz., 17 de noviembre de 2014.- En el segundo día de competiciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México continuó con su buena actuación, en la que las y los representantes nacionales destacaron en taekwondo y nado sincronizado.

 En el inicio de las actividades de este día, en Tuxpan, las mexicanas Karina Alanís y Marcela Montemayor se quedaron con el oro en la prueba de kayak doble 500 metros con un tiempo de 1:40.890.

A su vez, Denisse Olivella se hizo del bronce en la prueba de kayak 500 metros, en la que tuvo una cerrada pelea con la colombiana Yerly Muñoz, quien se quedó con la plata, mientras la presea áurea fue para la cubana Yusmari Mengana.

La segunda medalla de oro de este día la consiguió México, gracias a los aciertos de José Santos Valdés, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez en tiro deportivo, al conquistar la prueba de carabina de aire 10 metros rama varonil por equipos.

De forma individual, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez consiguieron las medallas de plata y bronce, al quedar atrás del cubano Reynier Estopiñan.

La cosecha de medallas continuó con el mexicano Bernardo Colex, quien se quedó con la medalla de bronce en la prueba contra-reloj del ciclismo de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Colex recorrió los 40 kilómetros en un tiempo de 54:55.13 minutos para otorgar el primer bronce para el ciclismo nacional, mientras Colombia hizo el 1-2 con Stiven Ramírez y Fernando Gaviria, quienes registraron tiempos de 52:08.93 y 54:47.86, de forma respectiva.

En esgrima, el mexicano Daniel Gómez ratificó su calidad y venció en la final de florete individual al también mexicano Raúl Arizaga, mientras los bronces recayeron en el guatemalteco Alejandro López y el cubano Jesús Riano.

En pentatlón moderno, Ismael Marcelo Hernández concluyó la prueba en primer sitio por delante de los cubanos Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez.

En nado sincronizado, la dupla mexicana de Nuria Diosdado e Isabel Delgado se impusieron en la prueba de dueto técnico, por encima de las parejas de Colombia y Venezuela, plata y bronce, de forma respectiva.

El deporte que más medallas dio este domingo a la delegación mexicana fue el taekwondo, tres oros y un bronce, luego de que Itzel Manjarrez, en -49 kilogramos; René Lizarraga, – 80 kilogramos, y Victoria Heredia, en -67, ganaron sus finales.

En tanto el bronce fue para Damian Villa, quien sucumbió en semifinales ante el venezolano Mario Leal.

Un deporte que quedó a deber este domingo fue la natación, pues México sólo obtuvo un oro en 100 metros dorso, a través María Fernanda González, así como un bronce en 200 metros combinado individual varonil, a través de Ezequiel Trujillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.