México dispuesto al diálogo por caso Iguala: SRE

MVS

México, D.F., 25 de noviembre del 2014.-Ante las manifestaciones que se realizaron este martes en Bélgica por la situación que se vive en Iguala; la Embajada de México en aquel país reiteró su amplia disposición al diálogo y al intercambio de ideas.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que las “puertas de esa representación estarán siempre abiertas para recibir, en el marco del respeto, todos los puntos de vista sobre los temas de actualidad nacional”.

Asimismo, la dependencia detalló que ante la solicitud del grupo de personas de ser atendido por funcionarios, el embajador Juan José Gómez Camacho determinó recibir personalmente a los manifestantes en un salón de dicha representación diplomática.

Agregó que en ánimo de plena apertura al diálogo, Gómez Camacho les habló de los avances registrados en la investigación hasta el momento.

A decir de la Cancillería, fue una larga reunión a la que la mayoría de los asistentes acudió con espíritu constructivo.

Sin embargo, añadió, “un reducido grupo de manifestantes se opuso a todo tipo de diálogo e intercambio de ideas, impidiendo que el encuentro fluyera de manera ordenada y respetuosa”.

En este sentido, puntualizó que “los manifestantes ampliaron sus protestas a otros temas como su desacuerdo con las reformas estructurales y la detención de once personas durante la manifestación del pasado 20 de noviembre en la cuidad de México”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.