Mototaxistas de Huixtepec protestan en Sevitra, por unidades ‘piratas’

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre de 2014.- Este jueves diversas organizaciones de mototaxistas de San Pablo Huixtepec se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir el respeto a los acuerdos que tenían con la Secretaría, que incluían la regularización de algunas de  sus unidades, pero también protestaron por la pretensión del presidente municipal de aquel ayuntamiento, Lorenzo Miguel Luis de meter unidades “´pirata”.

Y es que según dijo el presidente del sitio “Huixtepec”, Fortino Luna, el edil busca meter otras 40 unidades a circular en esta zona, como parte de sus promesas de campaña que intenta cubrir en relación a la generación de empleos, sin embargo lo está tratando de hacer a través de la regularización de mototaxis piratas.

En este sentido, el grupo de manifestantes se plantaron a las afueras de las instalaciones de la Sevitra, para demandar el cumplimiento a los acuerdos.

“Quiere meter aproximadamente 40 ó 50, con esto quiere cumplir sus promesas de campaña, porque prometió esto en San Pablo Huixtepec, pero está saturando de mototaxis”, comentó Fortino Luna.

Señalaron que ya había un representante de la Sevitra en comunicación con ellos, para poder levantar la toma de las oficinas sin embargo rechazaron el diálogo, porque aseguran no se les da cumplimiento a aquellos acuerdos de palabra.

También indicaron que se mantendrán en estas oficinas, ubicadas en la calle Puerto Mazatlán en Candiani, detrás de la escuela Carlos Gracida, para ejercer presión y lograr de esta manera que se lleve a cabo este cumplimiento de acuerdo, sobre la regularización de mototaxis y que no se pongan a circular estas 40 unidades, porque bajan las ganancias para quienes se dedican a esta actividad en aquel municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.