Muere hombre en incendio en cárcel de Coicoyán

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 2 de noviembre del 2014.- Un hombre detenido en la cárcel municipal de Coicoyán de las Flores, en la región de la Mixteca, murió este sábado por intoxicación al ocurrir un incendio en una de las áreas del Palacio Municipal donde se encuentran los separos, lo que causó la irritación de familiares y amistades quienes tomaron como rehenes a funcionarios del Ayuntamiento.

El subprocurador regional de la Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez informó que el supuesto incidente ocurrió alrededor del mediodía de hoy cuando se rescató sin vida al infractor detenido por una falta administrativa.

El deceso de Javier Antonio Pérez provocó que sus familiares y algunos de los habitantes de Coicoyán retuvieran  al síndico, al comandante de la Policía Municipal y a cuatro elementos policiacos.

Al trascender lo ocurrido en el municipio del distrito de Juxtlahuaca, limítrofe con el estado de Guerrero, la dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y un Ministerio Público.

Ruiz Méndez dijo a este medio informativo “el personal de la PGJE busca destensar el malestar que se generó entre los habitantes quienes acusan de omisión a la autoridad municipal”.

Además, refirió,  “se requiere investigar las causas que impidieron a funcionarios y policías actuar con diligencia para salvarle la vida al detenido”.

Finalmente, el subprocurador refirió que el cuerpo de la víctima fue recuperado por sus familiares y llevado a su domicilio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.