‘Muerte’ de María Moret , esta noche en Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2014.-  La obra teatral Muerte de María Moret se presentará este martes en el teatro de Macedonio Alcalá y el acceso para el público es de forma gratuita a partir de las siete de la noche, Muerte es un espectáculo dirigido y también interpretado por María Moret, se presentó en los primeros días de noviembre en el Panteón General de San Miguel en la capital de Oaxaca con mucho éxito.

Ahora se presentará en forma gratuita  en el teatro Macedonio Alcalá,  a partir de las siete de la noche del martes 11 de noviembre, “con cantos, danzas, música en vivo y dura una hora 10, estamos invitando a toda la gente que es a la siete de la noche y es para todo público”.

Esta será una oportunidad única para aquellos que no pudieron verlo o quienes quieren volver a presenciar este bello espectáculo teatral con canto, música, poesía y danza de Jaime Sabines, Juan Rulfo, Macedonio Alcalá, Violeta Parra, Andrés Henestrosa, Manuel de la Falla, Liliana  Felipe  Carlo Bernal, Bajo mis Manos, además de canciones populares.

La función de este martes a las siete de la noche en el teatro Macedonio Alcalá, cuenta con el apoyo de la Secretaria  de las Culturas y las Artes de Oaxaca, además de la fundación Alfredo Harp y la fundación Arte Umbral  IMX Teatro.

No se pierda este espectáculo original para toda la familia en el que la autora nos presenta el cruce de unos migrantes mexicanos a los Estados Unidos, como una analogía del paso entre la vida y la muerte.

“Experiencias que tuve en la frontera de México y en los Estados Unidos y a partir de esa gira, conocí muchísimas familias, muchas historias, tuve muchos amigos con historias relacionadas con la  migración, con muerte en relación al cruce de la frontera México-Estados Unidos”.

Con esta obra la compañía MX fue reconocida en Nueva York en el año 2000, siendo la primera compañía mexicana en ser premiada, además Muerte ha sido presentada en festivales como el Cervantino de Guanajuato y en otras entidades del país, así como en Argentina y Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.