Niño oaxaqueño expondrá en Brasil sobre derechos humanos

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre de 2014.- Ángel Pérez Pérez de 15 años de edad, originario de Zimatlán de Álvarez, región de los Valles Centrales, viajará en diciembre a Brasil para exponer el trabajo de promoción de los derechos humanos que realiza cotidianamente en su comunidad, escuela y la cocina comunitaria, informó la directora estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fátima García León.

“Irá con una delegación de cuatro niños, uno de ellos es de Oaxaca seleccionados de entre todas y todos los niños del país, resultaron seleccionados infantes de Oaxaca, Veracruz, Guadalajara y Michoacán”, externó la directora estatal.

El joven resultó seleccionado entre dos mil niñas, niños y adolescentes, difusores de la cultura de los derechos humanos en su ámbito local e irá con cuatro infantes de otros estados al país sudamericano, a un encuentro infantil y juvenil para un intercambio de experiencias con sus similares de América Latina.

Ahora Ángel junto con Ana Laura López Pérez de Santa María Tlahuitoltepec y Fredy Emmanuel Méndez Jiménez de Guadalupe, Etla, de 15 y 10 años participan en el Cuarto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se realiza en Puebla del 12 al 14 de noviembre.

Los niños zapotecos y la niña mixe fueron invitados por el Sistema DIF Nacional y Estatal, a conmemorar los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, que por primera vez se realiza en México, en el evento la y los chicos son capacitados por la Red por los Derechos de Infancia en México, la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, entre otras organizaciones públicas y civiles.

“Están trabajando en talleres, están dialogando con personas que vienen de otras partes del mundo”, comentó García León.

En Oaxaca una centena de niñas, niños y adolescentes se encargan de realizar actividades de promoción y fomento en cumplimiento participativo de los derechos de este sector de la población hasta, así como la práctica diaria de los mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.