No desaparecerá pago de tenencia vehicular, implementarán descuentos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de noviembre de 2014.-  Luego de entregar el Paquete Fiscal 2015 a la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, cuyo monto asciende a 88 mil millones de pesos, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, anunció que se implementarán descuentos al pago de la tenencia vehicular y el cobro de otros impuestos que no se cobraban de forma regular.

En entrevista, el funcionario estatal detalló  que 57 mil 182 millones de pesos corresponden al presupuesto estatal y otros 31 mil millones de pesos amparan participaciones federales que serán ejecutadas por dependencias del Gobierno Federal para el Ejercicio Fiscal 2015, entre ellas Pemex, CFE, Sagarpa, CDI, Sedesol, SCT,  ISSSTE e IMSS.

El también secretario de finanzas del exgobernador Diódoro Carrazco Altamirano explicó que para el 2015 no desaparece el cobro de la tenencia vehicular, sin embargo se contemplan incentivos del 30% si las o los propietarios de vehículos pagan en enero, 20% si pagan en febrero y el 10% de descuento para quienes paguen en marzo.

Anunció que desaparece el contravalor de factura. Indicó que para el 2015 se cobrará impuestos que anteriormente no se cobraban a los municipios, como el agua potable, algunos servicios del Registro Público de la Propiedad y de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial.

Arnaud Viñas aseguró que en el 2015 se mantiene como prioridades el combate a la pobreza, desarrollo social, alimentación, educación, caminos y salud, entre otros esquemas de coordinación con el Gobierno Federal.

Pese a que los 88 mil millones de pesos que recibió Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2015, el secretario de Finanzas aseguró que el presupuesto es muy austero y no contempla nuevos impuestos o gravámenes, sólo modificaciones en la Ley de Derechos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.