No habrá marcha contra transporte irregular: SSPO

*Policía Vial Estatal reporta el aseguramiento de 19 unidades durante operativo realizado en San Pablo Huixtepec, Zimatlán.

Redacción

Oaxaca, Oax.,  8 de noviembre de 2014. La estrategia para evitar la presencia de unidades irregulares que prestan el servicio de transporte público, se intensifica en toda la entidad,  con ello se pretende dar cumplimiento con transportistas que realizan su servicio con apego a la legalidad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas,  detalló que el operativo se da en respuesta a las demandas ciudadanas y en cumplimiento al Plan de Ordenamiento del Transporte en el Estado, puesto que no hay nuevas concesiones autorizadas por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

“El objetivo es elevar los indicadores de seguridad y confianza de los usuarios del transporte público, toda vez que los transportistas regulados también se sumarán a la campaña de Principios y Valores Universales que promueve esta Secretaría”, afirmó.

Como resultado del operativo efectuado la mañana de este viernes en la población de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, se logró asegurar a 19 mototaxis que prestaban el servicio de manera irregular y fuera de los lineamientos.

El dispositivo de seguridad fue puesto en marcha por la Policía Estatal y la Policía Vial del Estado, con la participación de 152 elementos, 20 unidades, 15 motocicletas y 5 grúas, concluyendo con saldo blanco.

Los uniformados iniciaron la verificación de documentos a las unidades desde las primeras horas de este viernes, asegurando 19 mototaxis, mismos que quedaron a disposición de la Policía Vial del Estado en el encierro oficial.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.