Normalistas desaparecidos no formaban parte de ningún grupo criminal: Murillo

Notimex

México, D.F. 7 de noviembre de 2014. Los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, no formaban parte de ningún grupo de la delincuencia organizada, confirmó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, donde presentó los avances de las investigaciones, sostuvo también que testimonios y confesiones recabadas como parte de las indagatorias y la busqueda de los 43 estudiantes conllevan a determinar que se cometió homicidio contra un amplio número de personas en la zona de Cocula, Guerrero.

Murillo Karam ratificó el gran esfuerzo que ha encabezado el gobierno de la República, con 10 mil elementos, para ubicar a los estudiantes, y ratificó la solidaridad con las familias y la indignación de la sociedad ante los hechos.

Recordó que junto con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, se ha detenido a otros 72 involucrados. Presentó imágenes con declaraciones de varios de los implicados, de la reconstrucción de los hechos, y los lugares donde presuntamente ocurrieron.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.