Normalistas mantienen movilizaciones en Oaxaca por caso Ayotzinapa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2014.- Estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de la villa de Tamazulapam del Progreso y del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, como parte de la jornada de movilizaciones para exigir justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Integrantes de las escuelas normales tomaron autobuses de servicio de transporte, ahí también solicitaron una cooperación voluntaria a automovilistas.

Cabe señalar que las y los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) anunciaron desde este lunes, un paro indefinido de clases.

Las y los normalistas mantienen movilizaciones en apoyo a sus compañeros del estado de Guerrero, por ello las 11 normales de Oaxaca acordaron suspender labores hasta obtener una respuesta sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así, mientras la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa continúe con las protestas, también se manifestarán con diversos tipos de protesta en todo el Estado, confirmaron estudiantes del CENEO.

Además cada Normal oaxaqueña mandará una comisión, para dar apoyo humano y económico a los compañeros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.