Normalistas retienen unidades de Diconsa por caso Ayotzinapa 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre del 2014.- Son cinco las unidades de Distribuidora Conasupo que fueron retenidas  entre este miércoles y jueves; las y los estudiantes normalistas que realizan estas acciones buscan con el secuestro de estas unidades de carga, presionar al Gobierno de la República de manera conjunta, actuando en diversos frentes, para tener una respuesta respecto a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Las unidades señaladas son dos trailers, dos camionetas y una tienda móvil, todas con destino a centros de distribución Diconsa en la región de la Costa.

Arely , estudiante normalista de la Normal de Río Grande, señaló que  están en esta jornada de acción  aproximadamente 1o escuelas normales rurales quienes exigen la atención del Gobierno de la República.

Si Diconsa quiere recuperar sus unidades, tendrán que comunicarse con sus jefes y estos a su vez pasar el reporte al Gobierno del Estado y de la República, pues lo que buscan es generar la atención para obtener respuesta a su demanda principal, pues a la fecha ni las detenciones anunciadas ni el desarrollo de las investigaciones son para ellos, respuestas satisfactorias, insistió.

Finalmente afirmó que la mercancía que transportan estas unidades está integra, y señaló que  no las saquearán, sin embargo si hicieron pintas alusivas a su movimiento a lo largo y ancho de las unidades de motor así como en las cajas contenedoras de los víveres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.