Normalistas retienen y saquean productos de camiones repartidores

Jaime Guerrero7Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre del 2014.- Normalistas de Oaxaca comenzaron este jueves su jornada de protestas  tomando transportes de empresas comerciales y saqueando los productos, en apoyo a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y para exigir justicia y presentación con vida de los 43 estudiantes.

En la zona Norte de la capital se apoderaron de unidades de transporte, bloquearon y tomaron camiones repartidores de comestibles que se llevaron a las instalaciones del Centro Regional de Escuelas Normales de Oaxaca CRENO, en San Felipe del Agua, donde los saquearon.

Otro grupo de estudiantes también tomó un camión de Bimbo en inmediaciones del columpio de Ixcotel.

unnamed-1593Las y los estudiantes del Centro Regional de Escuelas Normales de Oaxaca y de otras escuelas normales del estado también tomaron las instalaciones de Plaza Oaxaca ubicada al Sur de la capital.

Simultáneamente en el municipio de Huajuapan de León,  normalistas también retuvieron y saquearon  unidades de empresas como Sabritas y Coca Cola, además de unidades que transportan leche y embutidos; estas actividades  iniciaron a partir de las 9:00 de la mañana tanto en este municipio como en la ciudad capital.

Las y los estudiantes hasta el momento no han dado declaraciones al respecto, sólo se han limitado a señalar que sus acciones son pacíficas, y se estarán realizando estas acciones hasta las cuatro de la tarde.

Algunas de estas unidades fueron liberadas aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.