Nueva licitación de tren México-Querétaro dará mayor transparencia: SCT

Notimex

México, DF., 7 de noviembre de 2014.- El procedimiento de licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro se repondrá dando un tiempo más amplio para ganar absoluta claridad, legitimidad y transparencia, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En un comunicado, el funcionario federal refrendó asimismo que el procedimiento que queda sin efecto siempre estuvo en tiempo y apegado a los términos legales, “pero el presidente tiene la sensibilidad de que un proyecto tan importante y de tanto beneficio para la sociedad no tenga duda alguna”.

“En razón de las dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública”, el Ejecutivo federal instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reponer la convocatoria para la construcción de dicha obra, refirió.

La finalidad, detalló, es dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia.

“Próximamente se convocará a un nuevo proceso en el que no haya duda y que el proyecto no sea cuestionado, así como que cuente con absoluta claridad”, reiteró.

Ruiz Esparza resaltó que el Ejecutivo Federal tiene la sensibilidad de lograr que el proceso de licitación esté alejado de duda alguna entre la sociedad y el Congreso de la Unión.

Es la decisión más conveniente que está tomando, de repetir el procedimiento y dejarlo plenamente aclarado, en tiempos y en participantes, concluyó

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.