Oaxaca, de las tres entidades con mayor tasa de ocupación

*La entidad presenta una tasa de desocupación de solo el 3.2 por ciento, en la entidad se ha impulsado la generación de 29 mil 185 nuevos empleos formales.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre del 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao) dio a conocer que en el indicador trimestral de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el tercer trimestre del 2014 Oaxaca se posiciona entre las tres entidades con mayor ocupación laboral a nivel nacional, junto con las entidades de Guerrero y Campeche.

 Lo anterior, al presentar una tasa de desocupación del 3.2 por ciento, mientras que la media nacional corresponde al  5.2 por ciento.

 En tal sentido, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, detalló que durante el tercer trimestre de 2014  más de un millón 647 mil oaxaqueños y oaxaqueñas se encuentran ocupados.

 Juárez López abundó que durante este mismo periodo el 35 por ciento de la Población Económicamente Activa se encuentra ocupada en el sector primario, mientras que  19 por ciento en el secundario y 46 por ciento en el terciario.

 Agregó que la tasa de crecimiento de trabajos formales para la entidad durante el periodo 2011- 2014, es de 16.74 por ciento, lo anterior se traduce en beneficio directo para las y los trabajadores.

 En el conjunto, las actividades económicas de Oaxaca presentan  incrementos anuales importantes, lo que refleja las acciones impulsadas por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para propiciar mejores condiciones de empleabilidad para las y los oaxaqueños al recibir las prestaciones sociales de ley, tanto trabajadores como sus familias, incrementando así la calidad de vida en los hogares oaxaqueños.

 Cabe destacar que durante la presente administración, se ha impulsado la generación de 29 mil 185 nuevos empleos formales inscritos ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), lo que representa beneficio directo para las y los oaxaqueños, al generar condiciones de estabilidad laboral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.